EN ESPAÑOL

En Español         Acerca de nuestro colegio - en Español

PERSPECTIVA GENERAL
Como uno de los colegios de arte con mayor prestigio en la nación, el colegio Orange County School of the Arts (OCSA) se dedica al desarrollo de la creatividad artística y excelencia académica de sus alumnos. Este colegio autónomo y público ofrece un ambiente innovativo y competitivo que a la vez contribuye y estimula al crecimiento individual, a nuevas oportunidades y a la diversidad. El Departamento de Educación de los Estados Unidos y la Fundación Nacional para las Artes, han reconocido a OCHSA por su excelencia en mantener un programa de educación modelo en las bellas artes. El colegio está acreditado por (WASC) la Asociación de Escuelas y Colegios del oeste estadounidense.

CUERPO ESTUDIANTIL Y FACULTAD
OCHSA actualmente sirve a un cuerpo estudiantil culturalmente diverso de más de 1,750 estudiantes en los grados 7 al 12, que vienen de más de 100 ciudades de todo el Sur de California. La facultad académica está acreditada y altamente calificada en diferentes áreas de educación. La mayoría de los 200 maestros cuentan con licenciaturas, postgrados, especializaciones, maestrías y doctorados. La facultad está formada por un grupo de profesionales empeñados en proveer la mejor educación. Su amplia experiencia permite ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para triunfar en la universidad o en una profesión en las artes. Los líderes de la industria y artistas invitados también comparten su experiencia y creatividad por medio de lecturas, presentaciones y talleres.

CURRICULUM
Académico: OCHSA ofrece un riguroso programa académico alineado con el Estado de California. Los estudiantes atienden diariamente cinco horas de clases académicas y tres horas de instrucción en las artes. Se requiere que los estudiantes mantengan un promedio de calificaciones de 3.25 GPA y un promedio de 3.49 GPA para los estudiantes que desean graduarse. Más del 20% de los estudiantes en los grados 11 y 12 obtienen un promedio de calificaciones de 4.0 GPA o más alto. OCSA también ofrece 13 cursos avanzados a nivel universitario.

Siendo un colegio que ofrece uno de los programas académicos más intensivos y demandantes en el Sur de California, éste ha sido clasificado entre el 10% más alto de todos los colegios en el Estado de California y también se encuentra entre los seis mejores colegios académicos en el Condado de Orange, basado en los examenes académicos (API) con una puntuación de 907.


ADMISION A INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR
Noventa y nueve por ciento de los graduados de OCHSA son aceptados en instituciones de educación superior y el resto de los graduados se dedican a ejercer la carrera en la industria de artes. 

REQUISITOS PARA INGRESAR A OCHSA
Se requiere que los estudiantes interesados en aplicar tengan un mínimo de calificaciones de 2.0 GPA a más de una buena conducta.  Todos los aplicantes deben de presentarse a una audición, proveer una copia de las calificaciones y cartas de recomendación.

COSTO
OCSA es colegio público pero depende de donaciones para poder sostener los 11 conservatorios de arte.  Ningún estudiante es aceptado o negado ingreso basado en su capacidad financiera.

SOSTENIMIENTO DEL COLEGIO
El año escolar 2011-2012 está basado en un presupuesto total de 15 millones de dólares.  La instrucción académica es mantenidad por el estado de California con un total de 10 millones de dólares.  El colegio depende de la generosidad de patrocinadores, individuos, negocios y organizaciones que donan dinero para la mantención de los 11 conservatorios de arte.  El colegio debe recaudar fondos de más de 5 millones de dólares este año – aproximadamente $3,200 dólares por estudiante – para continuar ofreciendo el programa intensivo de arte.  Casi el 25% de los 1,750 estudiantes solicitan ayuda financiera para sostener su educación en el conservatorio de arte.

ASOCIACIONES
El colegio ha formado asociaciones con instituciones de educación superior y con organizaciones profesionales de arte, que incluyen:

  • Arts Orange County
  • Bowers Museum
  • California State University, Fullerton
  • Cerritos Center for the Performing Arts
  • Chapman University
  • Orange County Museum of Art
  • Segerstrom Center for the Arts
  • Pacific Chorale and Pacific Symphony
  • Philharmonic Society of Orange County
  • South Coast Repertory
  • University of California, Irvine

PREMIOS Y RECONOCIMIENTO ESPECIAL

  • Reconocido come uno de los mejores colegios en California, 2011
  • Ralph S. Opacic. Ed.D. reconocido con el premio Fundador Sobresaliente (National Philanthropy Day Orange County), 2009
  • Premio de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicistas para Programación Americana en Tour Extranjero, 2009
  • Reconocido como uno de los mejores colegios en los Estados Unidos (US News & World Report), 2008, 2009
  • Recipiente de la Medalla de Plata como uno de los mejores colegios en los Estados Unidos (US News & World Report), 2008, 2009
  • Reconocido como entre los mejores colegios del Condado de Orange (Orange County Register), 2008, 2009
  • Colegio Distinguido de California (Departamento de Educación de California), 2005, 2009
  • Premio de la Asociación de Profesores de Música, 2008
  • Premio Nacional del Listón Azul – No Child Left Behind (U.S. Department of Education), 2006
  • Premio como Colegio Creativo Dintinguido de la Nación (Kennedy Center Alliance for Arts Education Network and the California Alliance for Arts Education), 2005
  • Acreditado como el único colegio de la nación por su Programa de Opera, por Opera América, 2004


PROGRAMAS DE ENRIQUECIMIENTO ARTISTICO
La Fundación del colegio ofrece clases en el verano, los fines de semana y en la noche en danza, artes plásticas, actuación, canto y mucho más para que los niños y jóvenes interesados  en explorar las diversas formas de arte.  Clases en cerámica y dibujo tanto para jóvenes y adultos.  www.ocsarts.net/communityclasses

CLASES DE ARTE A LA COMUNIDAD
Nuestro programa de arte, Camp OCHSA, ofrece talleres para estudiantes que residen en la ciudad de Santa Ana, y que están en cuarto, quinto y sexto grado.  Las clases incluyen danza, drama, canto, pintura, dibujo y guitarra. 

Para más información acerca de estos programas de Enriquecimiento Artístico y Clases de Arte a la Comunidad, favor de llamar a la Sra. Patricia McMaster at 714.560.0900, ext. 5630 o pat.mcmaster@ocsarts.net.

DIRECCIÓN - El colegio está localizado en la ciudad de Santa Ana, en el centro del Condado de Orange.

1010 N. Main St.
Santa Ana, CA 92701

Teléfono:  714.560.0900
Website: www.ocsarts.net

PARA INGRESAR A OCSA, visite: www.ocsars.net/admissions

© OCSA

Contact Webmaster

Sitemap

Ver. 6.58.806.7